Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Secuestraron 80 motos y se labraron 70 infracciones por falta de casco en seis horas

Los intensos operativos desarrollados por la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, tuvieron como resultado 80 motos secuestradas y se labraron 70 infracciones a conductores por falta de casco.
“El resultado es ambiguo, porque nos ha ido muy bien en cuanto a detección de irregularidades, pero no es bueno porque nos está demostrando que nada está en condiciones” indicó Raúl Manchone, titular del área.
“En tres operativos de dos horas cada uno, retuvimos ochenta motos y eso quiere decir que la cosa no está bien. Son ochenta motos retenidas por falta de documentación, cualquiera sea ésta, y hay gente que circula sin licencia, sin seguro, y sin ningún papel en la moto” agregó el funcionario.
Del mismo modo, se labraron 70 infracciones a conductores que circulaban sin el casco obligatorio. “He visto ayer mayor cantidad de gente con casco en las calles y se nota. Digo que ni siquiera la mitad de los motociclistas anda con casco, pero se nota una mejoría” explicó Manchone.
“También hubo multas por escape deficiente. Y cuando vayan a retirar la moto, cuando pagan la multa no la retiran si no llevan un escape nuevo. Al otro lo abollamos y lo dejamos ahí” dijo.
Manchone también confirmó que, una vez labradas las infracciones correspondientes, las multas pueden superar los 3 mil pesos.