Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Saverio Gutiérrez: “Quisiera ver si la casa de los que se quejan está tan limpia”

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, expresó esta mañana su malestar por las críticas formuladas por los padres de alumnos de la Escuela Nº 1.
“Habrá que optar por no hacer más fumigaciones en las escuelas, porque si ponen en tela de juicio el trabajo que hacemos, que llamen a la Provincia, que vendrá dos veces por año” indicó Gutiérrez.
“Quisiera ver si la gente que habla desinfecta en la casa con los mismos productos que nosotros. Quisiera ver si su casa está tan limpia como dejamos nosotros esta escuela. Me molesta mucho que piensen que nosotros ponemos productos para hacer daño a los chicos” agregó el funcionario.
“Me parece que están completamente equivocados de con quienes se enojan los padres. Pueden decir cualquier cosa, pero el nivel de profesionalismo que tengo, lo puede comprobar cualquiera. Si la escuela permitió que se den clases, que se la arreglen con la escuela, no con Bromatología” concluyó.