Aprehendieron a una pareja que sustrajo una chapa de una vivienda

  Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron aprehendidos por efectivos policiales acusados de sustraer una chapa galvanizada del interior de una propiedad privada. El procedimiento tuvo lugar durante la noche del jueves, cuando el personal policial realizaba tareas de recorrida preventiva en la intersección de las calles Alvarado y Cruz Roja. En ese punto, los uniformados interceptaron a la pareja, que llevaba en su poder una chapa galvanizada de 3 metros por 1,10 metros.

Saverio Gutiérrez confirmó que habrá una desratización en la ciudad el 26 y 27 de Mayo

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó que los trabajos que se realizarán durante los próximos días en la planta alta de la Escuela 1 permitirán controlar la invasión de roedores antes del lunes.
“Empiezan los fríos y los ratones van a los lugares más cálidos. Suele pasar. Ellos nos habían solicitado producto para matarlo y una de las advertencias que les hicimos es que iban a empezar a aparecer muertos bajo los pisos” indicó el funcionario sobre la situación en ese establecimiento educativo.
“Vamos a aprovechar a hacer una fumigación por saturación y luego una desinfección completa, así que estimamos que el lunes el edificio es operativo nuevamente, porque la saturación va a terminar de matar al ratón que anda moribundeando y luego la limpieza de pupitres y paredes evita que el producto permanezca” dijo Gutiérrez.
El operativo de desratización que ya se está realizando en la zona de islas se intensificará en la ciudad a partir de la semana próxima, los días 26 y 27, con la colaboración de personal de la Dirección de Zoonosis Urbana de la provincia de Buenos Aires.

[Ver informe del INTA en Documentos San Pedro]