Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Rosa: “No tengo ninguna duda que voy a tener la responsabilidad de ser el intendente”

Rosa saluda a sus seguidores.
El actual presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, presentó hoy su proyecto político en el marco del lanzamiento de su candidatura a intendente por la Unión Cívica Radical.
Visiblemente emocionado, el dirigente político dijo primero unas palabras en homenaje a Pepe Sánchez Negrete, tras su fallecimiento, anoche.
Posteriormente, indicó que “hoy es el primer paso” para ser candidato a intendente por el radicalismo para las elecciones primarias de agosto, y consideró que también lo será en las generales de octubre. En ese sentido, afirmó: “Y no tengo ninguna duda que voy a tener la responsabilidad de ser el intendente de toda la comunidad”.

Rosa, durante su alocución.
Rosa remarcó que se viene preparando desde hace muchos años para ser candidato a jefe comunal, y que lo decidió luego de procesar “la bofetada más dura”, en relación a la muerte de su esposa, el año pasado. “Me sentía preparado para serlo, porque me siento en condiciones de ejercer el cargo y de ejercerlo bien; y porque además tengo una historia de vida y una conducta de vida que hace que uno no tenga que sonrojarse cuando hablan de su vida privada o de la función pública… porque uno tiene experiencia en el manejo de la cosa pública”, manifestó.
También hizo referencia a la actual situación de San Pedro. “La gestión actual está mal, no tiene rumbo, la ciudad ya está enferma”, consideró, agregó que “hoy estamos al borde del quebranto” y planteó: “Si hay algo patético en la gestión actual es el fracaso de Inspección General”.

Rosa, Terragno y Barbieri aplauden el jingle compuesto para la campaña.
Algunas propuestas
Tras las consideraciones de tipo político, Rosa comenzó a enumerar una serie de proyectos para la ciudad, a los que calificó no como un “rosario de buenas intenciones” sino como una explicación sobre “qué y cómo pensamos hacer lo que nos proponemos”.
En relación a la seguridad, comentó que planea conformar una Secretaría de Seguridad municipal planteando que “es el intendente quien va a manejar la policía”. El funcionario que esté a cargo de esa área será una persona que “conozca la mecánica preventiva, los padecimientos de una víctima, y cómo conducir recursos humanos”. En ese sentido, afirmó: “Comisario que no cumpla, comisario que se va. Esto es una política de estado, esto es interés prioritario”.
También anunció la creación de la “comisaría móvil”, con la intención de “llegar a sectores con mayores problemáticas sociales, como la violencia de género, la violencia del menor y familiar”.
En relación a las patrullas urbanas, dijo que deberán funcionar las 24 horas y no sólo los fines de semana. Y proyectó la instalación de, en una primera etapa, 23 cámaras de seguridad de un total de 40, de acuerdo a un mapa ya diseñado.
En otro orden, manifestó su intención de recuperar varios kilómetros de la costa sampedrina en el sector de Las Canaletas, hoy ocupadas por privados.
La disertación se extendió durante un largo lapso, y estuvo acompañada por la proyección de un power point explicativo.
Gente presente en el lanzamiento.