Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Proyecto para que Bomberos se haga cargo de la Dirección de Defensa Civil Municipal

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que presentó al Intendente Pablo Guacone un proyecto de decreto para que Bomberos Voluntarios asuma, como institución, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, dependiente de su área. De tal forma, se buscarían los mecanismos administrativos y legales para que la Asociación de Bomberos pueda recibir el monto equivalente al sueldo de un Director, para afrontar sus gastos operativos.
“Elevé un proyecto de decreto en el que tenemos que dar el marco legal para que la Asociación de Bomberos Voluntarios se haga cargo de la Defensa Civil. Bomberos tomaría la Dirección de Defensa Civil en la parte operativa y estamos viendo como hacemos para que el equivalente a los haberes de un Director pasen a la entidad” explicó Manchone esta mañana, a través de APA Radio San Pedro.
Si bien estaba programada una reunión entre Manchone y los bomberos anoche, el encuentro se postergó para una fecha a confirmar.