La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Proyecto para adherir al programa de salud reproductiva y procreación responsable

La concejal Noemí Bordoy presentó un proyecto de Ordenanza por el que dispone que la Municipalidad adhiera formalmente a la Ley Provincial N° 13.066 Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, conforme lo normado en su artículo 9.
Bordoy resalta que “en la actualidad, aún no se han tomado medidas concretas, claras, para una concientización colectiva, acerca de la Salud Reproductiva, que sea capaz de resumir el compromiso y la responsabilidad frente al desarrollo humano y social de nuestra comunidad”.
La Vicepresidenta del Concejo Deliberante agrega que “el asesoramiento y la capacitación al personal profesional y no profesional para atender y cumplimentar los programas de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, resultan fundamentales , para ayudar a la familia en la educación de los hijos en esta materia”.
Además, puntualiza la necesidad de “promover la participación de los varones en el cuidado del embarazo, el parto y puerperio, de la Salud Reproductiva y paternidad responsable”.
En otro orden, la edil recuerda que “a pesar de contar en el Hospital subzonal Emilio Ruffa, con una oficina de Estadísticas, éstas no son exactas; y el programa provincial prevee la elaboración de estadísticas especificas supervisadas, monitoreadas, y con los mecanismos de ajustes que se consideren necesarios”.
La adhesión a la Ley Provincial 13.066, posibilitaría al Municipio de San Pedro, tener acceso a los programas que la misma facilita, y que seguramente resultaran beneficiosos a quienes esta direccionado y sin ninguna duda a las autoridades del área de salud que, recabaran datos ciertos, necesarios al momento de la implementación de políticas públicas.