Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Proyecto para adherir al programa de salud reproductiva y procreación responsable

La concejal Noemí Bordoy presentó un proyecto de Ordenanza por el que dispone que la Municipalidad adhiera formalmente a la Ley Provincial N° 13.066 Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, conforme lo normado en su artículo 9.
Bordoy resalta que “en la actualidad, aún no se han tomado medidas concretas, claras, para una concientización colectiva, acerca de la Salud Reproductiva, que sea capaz de resumir el compromiso y la responsabilidad frente al desarrollo humano y social de nuestra comunidad”.
La Vicepresidenta del Concejo Deliberante agrega que “el asesoramiento y la capacitación al personal profesional y no profesional para atender y cumplimentar los programas de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, resultan fundamentales , para ayudar a la familia en la educación de los hijos en esta materia”.
Además, puntualiza la necesidad de “promover la participación de los varones en el cuidado del embarazo, el parto y puerperio, de la Salud Reproductiva y paternidad responsable”.
En otro orden, la edil recuerda que “a pesar de contar en el Hospital subzonal Emilio Ruffa, con una oficina de Estadísticas, éstas no son exactas; y el programa provincial prevee la elaboración de estadísticas especificas supervisadas, monitoreadas, y con los mecanismos de ajustes que se consideren necesarios”.
La adhesión a la Ley Provincial 13.066, posibilitaría al Municipio de San Pedro, tener acceso a los programas que la misma facilita, y que seguramente resultaran beneficiosos a quienes esta direccionado y sin ninguna duda a las autoridades del área de salud que, recabaran datos ciertos, necesarios al momento de la implementación de políticas públicas.