Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Primer aniversario del buque museo

El Intendente Pablo Guacone encabezó esta mañana el acto de celebración del primer aniversario de la inauguración del buque museo “ARA General Irigoyen”.
Se trata del tercer buque museo del país, y el primero en poder de un Municipio.
Además de Guacone, y el Director de Cultura, José Luis Aguilar, hizo uso de la palabra el Capitán de Navío Rubén López Franco, quien señaló que “cada buque de guerra es un misterio porque no es solo acero y cañones lo que lo conforma, sino que un espíritu especial lo habita, un alma y como solemos decir, nos ponemos la camiseta del barco”.
Estuvieron presentes representantes de instituciones de la ciudad, ex tripulantes del buque y ex combatientes de Malvinas.