El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Preocupación de los padres y vecinos por reiterados incidentes en la Escuela Industrial

Padres de alumnos y vecinos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 expresaron esta mañana su preocupación por la reiteración de episodios de violencia a la salida del horario escolar.
A través de APA Radio San Pedro, una vecina reclamó que “las autoridades del Colegio Industrial tomen medidas en cuanto a las salidas del colegio de los alumnos porque pasan cosas raras” y detalló que “hay chicos que aparecen con sevillanas, corren a chicas y chicos, y los vecinos tenemos que cuidar a los alumnos cuando entran y cuando salen”.
Por otra parte, la madre de una alumna de la Escuela 6 explicó que “los largan a los chicos de la Escuela Industrial, se pelean y van a la escuela 6, que es un mundo de chicos” y puso como ejemplo que su hija de seis años “el otro día apareció llorando porque se habían metido en su escuela”.