Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Pedido de informes por las patrullas preventivas

El concejal Martín Pando presentó un pedido de informes requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que de cuenta sobre los motivos por los que se dejó de prestar el servicio de patrullaje preventivo que se realizaba desde el área de inspección.
Asimismo, Pando requiere que se informe “quienes fueron los funcionarios responsables de la decisión y si la misma fue adecuadamente analizada con el gabinete municipal y que datos concretos avalan la medida”.
El titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social también solicita que se brinden datos sobre la fecha en que se dejó de prestar el servicio y los motivos por los que esta decisión no fue comunicada a la población.
Más grave aún, el edil explicita en el proyecto que “el DEM informará los motivos por los cuales algunos de los móviles municipales durante muchas horas e incluso en la noche permanecen en los domicilios de algunos funcionarios en lugar de estar prestando servicio o estar debidamente resguardados”.
Finalmente, Pando pide que se informe si “con la designación del nuevo Secretario de Gobierno se instrumentarán cambios en el área que permitan mejorar el funcionamiento de la misma”.