Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Otras dos motos sustraídas

Un vecino de nuestra ciudad, cuya identidad no fue difundida, denunció que anoche, promediando las 22, fue víctima del robo de una moto marca Mundial de 110 cc, color negra. El vehículo estaba estacionado frente a su domicilio, sito en calle Miguel Porta al 2000, y fue sustraído sin ejercer violencia por uno o varios delincuentes.
También anoche, en este caso en un momento no determinado entre las 19.30 y la 1 de esta madrugada, se produjo un segundo hecho de las mismas características, cuando se llevaron una Gillera Smash color gris que estaba frente a la vivienda de Rivadavia al 1600.
Ambas causas se investigan bajo la carátula de “Hurto” con intervención de la Fiscalía en turno.

Hallazgo
En contrapartida, ayer por la tarde el personal policial encontró, junto al damnificado, una moto que había sido robada en la última semana en la guardia de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. El hallazgo de la Gillera Smash color gris se produjo en la vía pública, en Belgrano entre Güemes y Balcarce.