La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Nuevo compromiso para licitar la obra de la Escuela Agropecuaria en el próximo mes

Foto de la reunión realizada ayer (Prensa Municipalidad de San Pedro)
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, informó a una delegación de autoridades educativas, escolares y municipales de San Pedro que la licitación para la obra de la Escuela Agropecuaria saldría dentro de los próximos veinte a cuarenta días.
Así fue confirmado esta mañana por el Director del establecimiento, Ingeniero Marcelo Paladini, quien participó de la reunión junto al Intendente Pablo Guacone, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, la Inspectora en Jefe María Belén Yunes y otros funcionarios.
“No nos podemos quejar de la atención del Ministro, que nos recibió durante dos horas, y quedamos muy entusiasmados porque consideramos que se está muy cerca de la licitación” indicó Paladini. El directivo agregó que “dentro de las veinte escuelas que se van a licitar en los próximos veinte a cuarenta días estaría la nuestra”.
A su vez, Oporto "reconoció la falencia existente en cuanto a jardines de infantes", según informaron desde la Muncipalidad. Sin embargo, anticipó que están avanzadas las gestiones para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en los terrenos cedidos por la empresa Papel Prensa y la construcción de una escuela que permita dar continuidad en el siguiente ciclo a los alumnos que cursan en el Jardín Municipal N° 4 “Frutillitas”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, realizó algunos ofrecimientos alternativos para dar respuesta a la falta de vacantes tanto en el nivel inicial como primario con la realización de obras de infraestructura escolar.