LALCEC organiza la jornada de concientización "Viví una Tarde Rosa" por el cáncer de mama

  La Asociación de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) San Pedro llevará a cabo este sábado 18 de octubre la jornada de concientización denominada "Viví una Tarde Rosa - Conectate con la Vida" con motivo del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama. La actividad, que busca informar sobre la importancia de la detección temprana, se realizará en el Paseo Público Municipal, sector Escenario , a partir de las 16 horas y se extenderá hasta las 19 . La organización invitó a los vecinos a asistir y llevar "su lona y el mate" .

Macchia pide que los bancos instalen cajeros en otras zonas, además del centro

El Dr. Nicolás Macchia envió al Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el que se insta al Departamento Ejecutivo a que gestione ante los bancos con sucursales locales a que extiendan el beneficio de cajeros automáticos “desde la Av. 3 de Febrero hasta el final de la zona urbana y desde calle Pellegrini hasta el Acceso Camino Gral. Belgrano y calle Mitre hasta calle Mateo Sbert o donde prudencialmente se determine”.
Las gestiones deberían realizarse ante Bancos de la Nación, Provincia, Santander Río, Francés e Industrial.
Del mismo modo, se reclama la realización de “una fuerte gestión para que optimicen el servicio allí donde actualmente esté instalado”.
En otro de los artículos, el proyecto se propone informar a las entidades bancarias que “estos servicios pueden ser instalados en estaciones de servicio o comercios similares que ocupen las 24 horas de labor diaria y, a tales efectos, debería el D.E. incoar las gestiones que en tal sentido fueren menester”.