La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Isleños reclaman contra el desalojo y denuncian a multinacionales y bandas armadas

Un grupo de habitantes de las islas comenzaron una campaña de recolección de firmas reclamando contra su desalojo compulsivo.
“Los isleños somos gente sana en todo sentido, queremos seguir viviendo en el medio ambiente natural que nos pertenece y amamos de corazón” comienzan diciendo en el petitorio.
“Estamos siendo desalojados de nuestras islas, en las que vivimos por varias generaciones” denuncian, señalando como responsables a “empresas multinacionales, ganaderos, compra y ventas ilegales, bandas armadas que extorsionan, ocupas de otras localidades y todo tipo de delincuencias”. Esta situación, señalan “nos empujan a vivir en asentamientos ilegales”.
En el pedido de firmas, explican que dirigirán el petitorio a las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, los Ministerios de Educación nacional y provincial y la Defensoría del Pueblo de ambas jurisdicciones.
Al mismo tiempo, piden “la posibilidad de crear escuelas de oficios, de recursos naturales, bibliotecas, la obtención de documentaciones legales de tierras por la posesión de la ley veinteñal. De esa forma, entienden, podrán “mejorar nuestra calidad de vida, recuperar nuestra cultura, producir con dignidad y agrandar la Nación”.
Finalmente, recuerdan que “los isleños han hecho soberanía sobre los ríos, y en los años de las invasiones anglofrancesas en el Paraná, fueron los primeros muertos”.