ATE San Pedro alertó sobre la "grave situación económica" de municipales y demoras en el pago de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Pedro emitió un comunicado en el que alertó sobre la "grave situación económica" que atraviesan los empleados municipales, particularmente aquellos que perciben salarios de las categorías iniciales, y cuestionó el reciente retraso en el pago de los haberes. El documento fue firmado por el Secretario General Gustavo Gauna. El gremio puso el foco en la insuficiencia de los salarios más bajos. Según la entidad, los sueldos de las categorías iniciales sobre todo son muy bajos , no llegan a fin de mes e impiden a los trabajadores cubrir, ni siquiera sus necesidades básicas y las de su familia.

Esta noche es el primer plenario del Consejo Consultivo en el Salón Dorado

La reunión es en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Se realizará esta noche, a las 21, el primer plenario del Consejo Consultivo de San Pedro, que busca diseñar un plan estratégico para la ciudad.
El encuentro tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad. Según se informó en la convocatoria, durante la reunión se darán a conocer “los objetivos del consejo consultivo, la historia de su creación, las formas de trabajo, la estructura que lo conforma y las comisiones” que lo integran, donde los interesados podrán inscribirse y aportar su opinión.
El objetivo del Consejo Consultivo es, entre otros, “responder a las políticas de integración, inclusión e igualdad, elaborando en el consenso, políticas de Estado”.
El fin del ente es participar, investigar, capacitarse y establecer una ayuda de crecimiento mutuo como ciudadanos.
Las comisiones que se conformaron son cuatro: 1) administración y gestión pública, 2) socio cultural, 3) económico productiva, y 4) físico ambiental. Esta última está conformada, a su vez, por dos subcomisiones: a) planificación urbana, b) medio ambiente.
Quienes quieran participar pueden anotarse en una o todas las comisiones.