"San Pedro Puede" pide informes sobre las tareas de prevención ante el fenómeno de El Niño

  El bloque de concejales "San Pedro Puede" presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo un informe detallado sobre las acciones de prevención, planificación y mitigación del riesgo hidrometeorológico adoptadas ante las proyecciones del fenómeno climático El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) para el período 2026/2027. La iniciativa lleva la firma de los ediles Ariel Rey y Mariana Reynoso. El pedido se fundamenta en los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y de organismos internacionales de referencia, los cuales advierten una probabilidad cercana al 100% de continuidad del fenómeno durante el trimestre en curso y un 63% de posibilidades de que alcance una intensidad "muy fuerte" entre noviembre de este año y enero del próximo. Asimismo, los autores del proyecto mencionaron los modelos hidrológicos que anticipan un incremento progresivo en los caudales de los grandes ríos de la Cuenca del Plata hacia la primavera, situ...

Está abierta la inscripción en el registro para la Asamblea de Mayores Contribuyentes

Imagen de Asamblea de Mayores Contribuyentes del año 2009
Con el primer día hábil de Mayo quedó habilitado el registro especial en el que podrán inscribirse todos aquellos que quieran integrar la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Según consta en la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución Provincial, tienen la calidad de mayores contribuyentes, los vecinos que paguen anualmente impuestos municipales que en conjunto excedan los doscientos pesos.
Anualmente, desde el 1 hasta el 15 de mayo, los contribuyentes podrán inscribirse en un registro especial que al efecto habilitará el Departamento Ejecutivo.
Dentro de los diez días siguientes el Intendente remitirá al Concejo Deliberante la nómina de los inscriptos. Si no hubiere inscriptos o su número no alcanzare al del doble de los concejales, el intendente la integrará o completará de oficio.
El Concejo Deliberante comprobará si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas
en la ley y, en su caso, eliminará a quienes no las llenen.
Cumplidas las disposiciones de los incisos precedentes cada grupo político representado en el Concejo, propondrá en sesión citada al efecto, un número de mayores contribuyentes, tomados de la nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de concejales que integran dicho grupo político. El presidente del Concejo, dentro de los cinco días, deberá remitir dichas listas al intendente municipal quien, dentro del quinto día, elegirá de cada lista un número igual al de concejales que integran el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de mayores contribuyentes.
Con los restantes propuestos formará las listas de suplentes, quienes sustituirán a los titulares de las mismas en el orden que les asignará. En el supuesto de que los grupos políticos en la sesión citada al efecto no propusieren su lista o lo hicieren en número insuficiente, el intendente municipal la integrará o completará en su caso con contribuyentes inscriptos en la nómina aprobada por el Concejo. Ambas nóminas definitivas serán comunicadas dentro de los tres días al Concejo Deliberante.