La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

El Sindicato de Alimentación rechazó la oferta salarial pero acató la conciliación obligatoria

El gremio de los trabajadores de la alimentación rechazó ayer la propuesta de aumento salarial del 25 por ciento más un plus de 100 pesos, aunque decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El sindicato que encabeza Rodolfo Daer mantuvo una reunión con las cámaras empresarias en la sede de la cartera laboral, donde los empresarios efectuaron la nueva oferta salarial.
Los trabajadores de la industria alimenticia continuarán en estado de "asamblea permanente", pero no habrá paros ya que el gremio aceptó la conciliación obligatoria por diez días que empezó a correr el miércoles.
Rodolfo Noir, del Sindicato de la Alimentación de San Pedro, recordó que reclaman por un básico de 4 mil pesos mensuales. Hasta el momento en que se dictó la conciliación obligatoria, el gremio llevaba adelante protestas de cuatro horas por turno, que podrían intensificarse si no se llega a un acuerdo.