San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Senado aprobó la suspensión de “saladitas” por 180 días en territorio bonaerense

El Senado bonaerense aprobó la suspensión por 180 días todo tipo de trámite o pedido de permiso que permita la habilitación de las ferias multipunto más conocidas como “saladitas”. “Ahora la legislatura puede debatir una ley que regule estas ferias preservando la sana competencia”, señaló el senador de GEN Andrés Antedoménico.
Actualmente en la legislatura provincial existen varios proyectos de ley que apuntan a darle un marco legal a la instalación de futuras ferias multipunto en la provincia de Buenos Aires. “Es un avance la aprobación de esta suspensión, porque en particular hubo la intensión de instalar una feria de este tipo a nivel regional, que por supuesto generó polémica en todo el sector comercial local”, explicó Antedoménico.
En este sentido, en la Legislatura se vienen realizando reuniones con los diferentes actores: comerciantes, trabajadores, feriantes, etc. para consensuar una ley en los próximos meses. “Hay que dejar en claro que esto no significa un rechazo a las ferias, todo lo contrario, lo que buscamos es darle un marco de seguridad a todos los integrantes: compradores, vendedores y trabajadores y, por sobre todas las cosas, que estas ferias sean en pos del desarrollo comercial del interior y no una competencia desleal para nuestros comerciantes”, concluyó el senador.