Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“El Rincón del Herrero”, nuevo espacio en el Museo de Tecnología Agropecuaria

El Museo de Tecnología Agropecuaria inaugura un nuevo espacio de exhibición: "El Rincón del Herrero".
La institución recibió una importante donación de herramientas utilizadas en el viejo taller de herrería de Antonio Carro. Un total de 45 piezas que comprenden distintos tipos de pinzas, llaves, corta hierros, una fragua, un yunque, un gran taladro de banco y una morsa, entre otras, fueron cedidas al Museo de Castro por sus hijos, Cristina y Juan, que creyeron que ese era el lugar mas apropiado para el resguardo de esas antiguas herramientas.
Esta donación permitió a la Dirección de Cultura acondicionar un pequeño espacio en el edificio de la antigua estación que rendirá homenaje a los trabajadores del metal.
"El Rincón del Herrero", exhibe los elementos con los que se construyeron las herramientas y maquinarias que se ven en las demás salas del Museo.
Este nuevo espacio se suma a la Sala del Cosechero, Sala Ferroviaria, Sala de los Colonos, Sala Agropecuaria, Hall de la Agricultura y Sala de Audiovisuales.
Desde este fin de semana en el horario de 10 a 12 y de 15 a 18 hs.