Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

El puerto cumple 78 años

Información y foto Consorcio de Gestion Puerto de San Pedro
Un día como hoy de 1933 iniciaba su vida útil el puerto de San Pedro, con la entrada del buque de ultramar Themoni de bandera griega.
Lo hizo con todas las facilidades y seguridades necesarias para operar cómodamente, tanto para su entrada como maniobra de atraque, cumplida en sólo quince minutos y sin uso de remolcadores.
Dirigió las maniobras de atraque el Práctico Juan Peralta, certificó las obras portuarias el Ingeniero Felipe Calvo Molinari, encontrándose presente el Receptor de Rentas Nacionales Don Juan José Soto y Calvo.
La firma fletadora del buque fue Bunge y Born Ltda., la que fue representada localmente por Don Alberto J. da Silva, actuando como Agente Marítimo Don Carlos Saliva.