Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Concejo Deliberante desaprobará la rendición de cuentas en la sesión de esta noche

Una mayoría de doce concejales rechazará esta noche la rendición de cuentas del Ejercicio 2010 de la Municipalidad de San Pedro, según anticiparon los presidentes de los bloques de Unión Peronista, el Partido Justicialista y el Acuerdo Cívico y Social.
Votarán afirmativamente, en cambio, los seis concejales de Peronismo Independiente y Acción por San Pedro, aliados al Ejecutivo Municipal.
En la sesión de esta noche se darán a conocer los fundamentos del rechazo, a partir de una revisión de los expedientes enviados por el Ejecutivo. Se difundirán denuncias relacionadas con incorporaciones masivas a la planta de personal, el pago de horas extras y adicionales en los sueldos de funcionarios, facturas en condiciones no regulares y gastos supérfluos por parte del Intendente y sus Secretarios.