Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Duro pedido del Foro sobre nocturnidad y tránsito en una carta al Intendente

El Foro de Seguridad de San Pedro dio a conocer una nota que envió al Intendente a comienzos de abril, en referencia la situación de los boliches bailables y el tránsito en el centro de la ciudad.
El primero de los puntos expresados por el Foro es “el descontrol en el ingreso de personas a los locales de esparcimiento nocturno –muchos de ellos menores- con el correlato de ingesta de alcohol y sus consecuencias”.
El otro tema es “el caos en el tránsito, ya sea en el microcentro por la cantidad y en el macrocentro por las velocidades desarrolladas”. En este punto, sostienen que “el 90% de los motociclistas que circulan por nuestras calles y avenidas, no utilizan cascos –lo que se produce a la vista de los Inspectores Municipales- sin que se apliquen las ordenanzas vigentes”.
En uno de los párrafos más duros de la nota, los foristas manifiestan que “dejando a salvo la honra y capacidades de aquellos buenos funcionarios o empleados públicos, nos permitimos señalarle con todo el respeto que su investidura merece, pero al mismo tiempo con total contundencia, que hay funcionarios que incumplen con sus deberes que lisa y llanamente no saben como cumplirlos, pues carecen de la condición que impone nuestra Constitución Nacional en su artículo 16, es decir “la idoneidad”.
Con el mismo tono, sostienen que “se instalan a individuos en cargos “políticos” subestimando las cualidades que deben reunirse para ocupar empleos públicos y de esa manera se desnaturaliza la verdadera esencia de la función pública”.
La situación de los cargos políticos es uno de los ejes de la nota enviada al Ejecutivo Municipal: “Lamentablemente, basta analizar brevemente la realidad actual de la ciudad en donde adultos, grupos de adolescentes, cuando no algún puber, en total estado de embriaguez, transitan por la ciudad a pié o en vehículos, con el potencial peligro de accidentes que esas acciones conllevan y traen como resultado no solo una gran erogación por parte del Municipio en el Hospital local –el que es sostenido económicamente por nuestros vecinos- sino también, lo que es irrecuperable, la pérdida de vidas humanas”.
Instando a la ejecución de medidas que permitan modificar esa realidad, los integrantes del Foro agregaron que quien incumple con sus obligaciones “deberá responder por los daños y perjuicios que hubiese causado, en forma personal y con su patrimonio”.
Al final de la nota, agregan: “Hemos sido pacientes con su gestión, desconocemos los motivos por los cuales no se llamó a proseguir con las reuniones sobre seguridad desde hace un año a instancias del Departamento Ejecutivo, pero le reiteramos, señor Intendente, que estamos dispuestos a colaborar para que la función pública recobre el prestigio de otros tiempos, y los buenos funcionarios y empleados públicos tengan la recompensa por su esfuerzo, y los que no lo son, no encuentren en el Estado el lugar donde esconderse debido a su accionar irregular”.