San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

DirecTV incorporó Paka Paka a su grilla

Pakapaka, el primer canal infantil público de la Argentina, finalmente fue incorporado hoy a la grilla de DirecTV luego de varios meses de reclamos por su exclusión del cronograma de emisoras de algunas empresas.
Así es como desde hoy a las 7, Pakapaka puede sintonizarse en el canal 303 de DirecTV, además de que también puede verse en el canal 23 de Telecentro y en gran parte de los cableoperadores del país.
En ese sentido, desde el Gobierno nacional manifestaron la necesidad de que el resto de las empresas, entre las que se cuenta Cablevisión, “que continúan incumpliendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” se sumen a la iniciativa para “que todos los chicos puedan disfrutar de un canal que los representa y los respeta como ciudadanos, constructores y pensadores de su propia realidad”.
Pakapaka, nacido el 17 de septiembre de 2010, es un canal de 24 horas que se emite por Televisión Digital Terrestre (TDT), con despliegue federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas.
Desde sus inicios, sus creadores apuestan a erigirlo como un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo.

[Información agencia Telam]