San Pedro se suma al sistema de pago abierto para el transporte público

La Secretaría de Transporte de la Nación, en conjunto con el Banco Nación y Nación Servicios, anunció la implementación del nuevo sistema de apertura de pagos en el transporte público para seis localidades del norte bonaerense. A partir de esta medida, los usuarios de colectivos en San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Junín y Chivilcoy podrán abonar sus pasajes mediante diversas modalidades electrónicas, además de la tradicional tarjeta SUBE. La iniciativa forma parte del proceso de modernización del sistema y permite a los pasajeros utilizar tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto de las redes Visa y Mastercard. Asimismo, el pago puede efectuarse a través de dispositivos móviles, como celulares y relojes con tecnología NFC, o mediante la lectura de códigos QR generados desde billeteras virtuales.

Detuvieron a un peligroso delincuente juvenil por su participación en varios hechos

Una serie de allanamientos realizados esta mañana permitieron la detención de un joven de 17 años sobre quien pesaba un pedido de captura judicial por su presunta participación en varios hechos ocurridos en los últimos tiempos.
Los operativos tuvieron lugar en los barrios Hermano Indio y Malvinas Argentinas, y contaron con la participación de personal de diferentes áreas de la Policía Departamental.
El joven aprehendido está investigado por delitos contra la propiedad y las personas, incluyendo el episodio ocurrido el 20 de abril por la noche en Benefactora Sampedrina y Saavedra. En ese lugar, una mujer que circulaba en bicicleta al lado de su pareja, que se movilizaba en una moto, recibió un disparo en una pierna luego del ataque de cuatro jóvenes que pasaron por el lugar.
Otro hecho en el que está investigado el detenido es el ocurrido en una casa quinta ubicada en cercanías de Pueblo Doyle.