Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Declaran de interés municipal las “picadas” que se realizarán en la apertura del Picódromo

Foto. Secretaría Privada de la Municipalidad.
El intendente municipal Pablo Guacone declaró, por decreto, “de interés municipal a los eventos deportivos de picadas” que se desarrollarán el próximo domingo durante la inauguración del Picódromo de San Pedro.
Esta mañana, en un acto cerrado, el jefe comunal y el secretario de Gobierno interino Norberto Atrip hicieron entrega del decreto a las autoridades del Automóvil Club San Pedro, organizadoras del evento.
El Picódromo, ubicado en el kilómetro 178 de la Ruta 9 y entrada a Gobernador Castro, será sede del encuentro deportivo que reunirá a familias de San Pedro y otras ciudades.
De acuerdo a lo que consta en el decreto, las picadas “son valoradas por la Federación Argentina del Automovilismo como una de las mejores para la especialidad”. Asimismo, el Ejecutivo considera que al realizarse en esa zona del partido, se “promueve el valor turístico además de generar fuentes genuinas de trabajo”.
La inauguración del Picódromo será a las 10, y en caso de lluvia pasará para el domingo siguiente, 15 de mayo.