Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Daniel Monfasani: “Asesoría Letrada gastó 21 mil pesos de sus 27 mil en viáticos”

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, al tratamiento de la rendición de cuentas de la Municipalidad en la sesión extraordiaria que tendrá lugar el lunes 30.
Entre otros puntos, Monfasani señaló que en la investigación preliminar se determinó que “la Asesoría Letrada gastó 27 mil pesos, de los que 21 mil son viáticos” y cuestionó que “si usted lleva el título de su carrera cobra el noventa por ciento más que el resto”.
Además, cargó contra los gastos generados durante la visita de funcionarios provinciales o nacionales: “Esos funcionarios que vienen y hablan tan bien del Intendente son alojados en hoteles en donde se paga por fin de semana 2.700 o 3 mil pesos”.