"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Cuartango: “Paula Taurizano está confirmada y se designarán dos nuevos inspectores”

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, ratificó hoy en su cargo de delegada en San Pedro a la Dra. Paula Taurizano.
Tras entrevistarse con autoridades de los gremios que integran la CGT en la sede del Sindicato de Embaladores, el titular de la cartera laboral sostuvo que “fue una reunión positiva en la que nos sacamos las dudas con preguntas y repuestas necesarias” y aspiró a que “podamos encauzar el funcionamiento de la delegación para todos los trabajadores sampedrinos”.
Acerca de los requerimientos formulados por los gremios, explicó: “Los mayores requerimientos son reforzar la actividad inspectiva y hemos dado expresas instrucciones a uno de nuestros hombres que tendrá presencia permanente”.
Cuartango confirmó a la actual delegada en su cargo: “Paula Taurizano está confirmada al frente de la delegación. Pide una licencia por maternidad, y creo oportuno que mientras está por ser madre no esté en su cargo. Va a venir el Dr. Cataldi que es la persona que estuvo en la primera parte de Taurizano ayudándola”.
Finalmente, adelantó que agregarán a la delegación local dos inspectores que trabajen en forma interina, hasta tanto se produzca la designación de quienes queden definitivamente con ese cargo. “Vamos a convocar a los gremios para que nos indiquen en donde hay trabajo no registrado, y en ese contexto con UATRE y UOCRA tenemos acuerdos” expresó.