El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Continúan los robos de ciclomotores

Se produjeron en las últimas horas dos nuevos hurtos de ciclomotores y motos en la ciudad, al tiempo que fue recuperada otro vehículo robado.
El primero de los hechos tuvo lugar el jueves por la noche en la vereda del domicilio de Alvear entre Bottaro y 11 de Septiembre, de donde se llevaron una Mondial Dax de 90 cc.
Otro de los hechos se produjo anoche, minutos antes de la medianoche, en Ansaloni, entre Saavedra y Ayacucho. En ese lugar, delincuentes desconocidos robaron una moto Guerrero Trip de 110 cc color negro.
Ayer por la tarde personal policial interceptó en Roque Sáenz Peña y Berutti a un joven de sexo masculino quien guiaba un ciclomotor marca Garelli de 50 cc color naranja y negro.
Luego de la consulta al sistema informático de la policía, se determinó que el rodado presentaba pedido de secuestro activo datada el 31 de mayo de 2003, en el marco de una instrucción penal preparatoria caratulada como “Hurto”, con intervención de la UFI Nº 4.
La UFI del Joven avaló la actuación policial y dispuso para con el joven la entrega a sus progenitores, luego de la notificación sumaria por el delito de “Encubrimiento”.