A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Continúan los operativos de Inspección y policía: 24 motos secuestradas ayer

Un intenso operativo policial, realizado en forma conjunta con personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, permitió el secuestro de 24 motos con distintas infracciones.
El dispositivo se enmarca en el endurecimiento de la tarea municipal para evitar que motos en condiciones irregulares circulen por la ciudad, y en busca de la prevención de accidentes de tránsito.