Allanan a efectivos de Policía Vial por presunta retención ilegal de $20 millones a un comerciante

 Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en el marco de una investigación que involucra a efectivos de la Policía Vial de San Pedro, quienes fueron denunciados por supuestamente retener de forma ilegal una suma de 20 millones de pesos a un comerciante. Aunque no hubo información oficial hasta el momento, trascendió que las diligencias se realizaron en al menos cuatro domicilios particulares de personal de la fuerza. Uno de los objetivos habría sido la vivienda del Teniente denunciado, así como también domicilios de las otras dos efectivas involucradas.

Continúan los hechos de violencia de género

Dos nuevos hechos de violencia de género se produjeron en las últimas horas.
El primero de ellos tuvo lugar en Alvear al 600, en donde la policía intervino para aprehender a un hombre de 41 años. Al momento del arribo de los efectivos citados a través de un llamado telefónico, el sujeto se encontraba en la vereda golpeando la puerta del domicilio de su ex pareja, y aunque no había causado daños, profería gritos e insultos, alterando el orden y la tranquilidad del lugar.
Otro episodio similar tuvo lugar en Miguel Porta al 700, alrededor de las 5 de la madrugada de ayer. En ese lugar, un hombre de 40 años molestaba a su ex pareja. Al momento de su aprehensión fue secuestrado en su poder un cuchillo con hoja de 15 centímetros de longitud.
En ambos casos se labran actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz local por infracción a los artículos 42 y 74, inciso A de la Ley 8.031.