Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Concejales justicialistas piden medidas de prevención contra un brote de hantavirus

El bloque de concejales del Partido Justicialista envió una nota al Intendente Pablo Guacone, en la que reclaman que “se arbitren todos los mecanismos necesarios, para tomar medidas de prevención ante un posible brote de hantavirus en las zonas aledañas a nuestra ciudad y ante un notorio incremento de roedores en la zona de islas”.
La fundamentación de este pedido es que “algunos isleños sostienen que al parecer las plantaciones de soja a lo largo del río Paraná son la las principales culpables, debido a que la aplicación de fertilizantes y otros productos químicos, han provocado que algunos animales se extingan numerosamente”.
Entre los casos que se citan por parte de los ediles peronistas se encuentran los de víboras, lechuzas, búhos, y consideran que “es importante señalar que estas especies son las que habitualmente se alimentan de los roedores que provocan la enfermedad en cuestión., pero además y fundamentalmente son las que sostienen y mantienen el equilibrio ecológico en la zona de islas”.
Ante este panorama, “y en pos de prevenir la propagación de la enfermedad” los integrantes del bloque justicialista piden que “se agoten todas las medidas para evitar algún infortunio con cualquier ciudadano”.
Del mismo modo, consideran que “seria importante que a corto plazo se de a conocer públicamente un diagrama de actividades relacionadas a las medidas que hayan decidido adoptar desde el área pertinente”.