Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Caraballo: “El Ministro le dijo a Resistiré que tenía que trabajar bajo la órbita de Salud”

El Dr. Julio Caraballo respondió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones formuladas ayer por Karen Battle, quien sostuvo que el funcionario le había dado “el tiro de gracia” a la entidad.
“La última reunión que tuvimos con el Ministro Colla, en donde estuvo Guacone y Resistiré, incluyendo a su presidenta, el Ministro fue claro y les dijo: ustedes cometieron errores por inexperiencia y por no estar bajo la órbita del área de salud, así que les pido que trabajen bajo la órbita de salud, y en conjunto” explicó el Subsecretario de Salud.
Sobre el lugar que ocuparía Resistiré de ahora en adelante, Caraballo recordó: “A la Asociación Resistiré le ofrecemos que trabajen como acompañamiento terapéutico del servicio de oncología del Hospital y como ONG separada del área de salud”. Consultado sobre el doble costo de ampliar el servicio de oncología hospitalaria para transformarlo en un centro regional, cuando ya está montado el centro de “Resistiré”, expresó: “A nosotros no nos dieron los cien mil pesos, y aunque hubo una gestión municipal, debemos decir que no había habido el problema que hubo después”.