El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Caraballo: “El Ministro le dijo a Resistiré que tenía que trabajar bajo la órbita de Salud”

El Dr. Julio Caraballo respondió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones formuladas ayer por Karen Battle, quien sostuvo que el funcionario le había dado “el tiro de gracia” a la entidad.
“La última reunión que tuvimos con el Ministro Colla, en donde estuvo Guacone y Resistiré, incluyendo a su presidenta, el Ministro fue claro y les dijo: ustedes cometieron errores por inexperiencia y por no estar bajo la órbita del área de salud, así que les pido que trabajen bajo la órbita de salud, y en conjunto” explicó el Subsecretario de Salud.
Sobre el lugar que ocuparía Resistiré de ahora en adelante, Caraballo recordó: “A la Asociación Resistiré le ofrecemos que trabajen como acompañamiento terapéutico del servicio de oncología del Hospital y como ONG separada del área de salud”. Consultado sobre el doble costo de ampliar el servicio de oncología hospitalaria para transformarlo en un centro regional, cuando ya está montado el centro de “Resistiré”, expresó: “A nosotros no nos dieron los cien mil pesos, y aunque hubo una gestión municipal, debemos decir que no había habido el problema que hubo después”.