Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Bomberos recibiría un subsidio municipal

El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Raúl Manchone, confirmó que están analizando la situación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en base al pedido formulado por la entidad para obtener un mayor aporte económico oficial.
La Asociación presidida por Julio Ghirardi rechazó en la última semana un aumento en las tasas para crear un fondo, porque consideran que no puede seguir pidiéndose ayuda a la comunidad, que colabora en forma permanente.
“Bombero estaba pidiendo un aporte mayor dentro de lo que era la tasa de seguridad e higiene, porque los costos de mantenimiento y los costos de tener en condiciones los vehículos y el material se fueron por las nubes y es en dólares” explicó Manchone. El funcionario agregó que “a través de un subsidio permanente se va a conseguir algo”.
Por su parte, el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Fabio Giovanettone, confirmó que está pactada para esta noche una reunión de la que participarán las autoridades de la institución y representantes del Ejecutivo Municipal. “Es la habitual reunión de los martes del Consejo Directivo, de la que participaremos desde el cuerpo activo, y en donde escucharemos la propuesta y la interpretaremos”.
Giovanettone estimó el costo fijo mensual en alrededor de treinta mil pesos.