Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Voluntades Organizadas en Salud trabaja desde hoy en La Tosquera y La Buena Moza

La organización no gubernamental platense Voluntades Organizadas en Salud, integrada por profesionales de diversos rubros que busca ayudar a distintas poblaciones en riesgo, desarrollará su tarea hoy y mañana en La Tosquera y La Buena Moza.
La ong, está conformada por un grupo de jóvenes profesionales entre odontólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, un músico y una payasa que se dedica a hacer prácticas de salud pública en comunidades vulnerables, y especialmente con los más chicos, a lo largo y ancho del país.
Desde la institución explicaron que la elección de esas dos comunidades obedece a que “ambas poblaciones se encuentran alejadas de la ciudad de San Pedro y cuentan con un Centro de Salud que funciona de lunes a viernes medio turno pero sin médicos de forma permanente, a excepción de una enfermera”. Luego, agregaron que “en una escuela funciona la primaria, secundaria, adultos y jardín, a la que una vez por año se acerca el "camión sanitario" de una obra social. Así, un 80% de la población es la única vez que consultan al odontólogo y al oculista”.
El Programa que rige a esta organización se basa en la "Educación, promoción y prevención de la salud", así, bajo la metodología de "Técnica Restaurativa Atraumática.