La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Uno de los herederos del terreno usurpado en Río Tala radicó la denuncia en la Comisaría

Uno de los herederos del terreno ubicado en Camelino y Güemes de Río Tala, usurpado ayer, radicó hoy la denuncia en la Comisaría local, adjuntando documentación que se sumará a la causa.
El denunciante, de apellido Botta, y domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, se trasladó hasta San Pedro en las últimas horas, para cumplimentar el trámite en la Comisaría local.
La causa por usurpación se elevará a la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso, quien ya había intervenido de oficio luego de conocerse ayer el alcance de la ocupación del predio.
El Comisario Daniel Bustamante reconoció que las causas de desalojo “suelen llevar su tiempo” y que las actuaciones podrían verse demoradas hasta el próximo lunes, cuando reinicien su actividad los Tribunales de San Nicolás luego del feriado de Semana Santa..
En las últimas horas, la policía colaboró con autoridades municipales para relevar e identificar a las veinte familias que usurparon el terreno.
Esta tarde se realiza en Río Tala una reunión de la que participan representantes del Municipio, de los ocupantes, de los propietarios y la policía local.