Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Uno de los herederos del terreno usurpado en Río Tala radicó la denuncia en la Comisaría

Uno de los herederos del terreno ubicado en Camelino y Güemes de Río Tala, usurpado ayer, radicó hoy la denuncia en la Comisaría local, adjuntando documentación que se sumará a la causa.
El denunciante, de apellido Botta, y domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, se trasladó hasta San Pedro en las últimas horas, para cumplimentar el trámite en la Comisaría local.
La causa por usurpación se elevará a la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso, quien ya había intervenido de oficio luego de conocerse ayer el alcance de la ocupación del predio.
El Comisario Daniel Bustamante reconoció que las causas de desalojo “suelen llevar su tiempo” y que las actuaciones podrían verse demoradas hasta el próximo lunes, cuando reinicien su actividad los Tribunales de San Nicolás luego del feriado de Semana Santa..
En las últimas horas, la policía colaboró con autoridades municipales para relevar e identificar a las veinte familias que usurparon el terreno.
Esta tarde se realiza en Río Tala una reunión de la que participan representantes del Municipio, de los ocupantes, de los propietarios y la policía local.