Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una mujer fue baleada mientras circulaba en bicicleta y resultó herida en una pierna

Anoche, poco después de las 23.30, una mujer fue baleada en una pierna mientras circulaba en bicicleta, en circunstancias que la policía trata de determinar con precisión.
El Comisario Daniel Bustamante confirmó que “una persona de sexo femenino, vecina de la ciudad, circulaba en bicicleta junto a su pareja y su hija menor, quienes lo hacían en un moto, y al llegar a la intersección de Benefactora Sampedrina y Saavedra pasan corriendo cuatro masculinos, quienes le efectúan un disparo”.
Bustamante dijo que, en apariencia, no había ningún tipo de problema previo ni existió un intento de robo. “Prácticamente en forma simultánea a que los pasan se escucha una detonación de arma de fuego, y la mujer advierte que tenía una herida en una de sus piernas. Entonces, un vecino del lugar, junto con la pareja, la suben a bordo de un vehículo y la trasladan al Hospital” indicó Bustamante.
Si bien el jefe policial fue cauto a la hora de analizar el caso, porque todavía no le tomaron declaración a la víctima, confirmó que su pareja refirió que “venían transitando normalmente y vieron cuando estas personas venían corriendo por las calles, advirtiendo el disparo por la detonación del arma de fuego”.