San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sin incidentes, se desalojaron hoy los terrenos usurpados de Dávila y Las Provincias


Foto gentileza Paula Díaz
Bajo la supervisión del Fiscal Marcelo Manso, se cumplió esta mañana la orden judicial de desalojo de los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias.
La intervención de funcionarios municipales, fundamentalmente del Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, permitió evitar incidentes, luego de la airada protesta desarrollada por los usurpadores la semana pasada.
Los ocupantes de los terrenos se trasladaron por propia voluntad, antes de que interviniera la fuerza pública, hasta las viviendas que fueron dispuestas para la contención momentánea de las familias afectadas por la problemática habitacional.
Personal de distintas áreas del Municipio ayudaron a los propios vecinos a desarmar las casillas que estaban montadas en ese lugar desde octubre del año pasado.
Móviles policiales, en un operativo coordinado por el Comisario Daniel Bustamante, vigilan ahora el lugar para evitar el ingreso de nuevos ocupantes, y permitir que se restituya formalmente el predio a sus legítimos dueños.