La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Sergio Rosa: “Esto es muy grave y está en juego la investidura de los funcionarios”

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, consideró “muy grave desde lo institucional” el presunto direccionamiento del testimonio de las personas que denunciaron a los concejales Martín Pando y Víctor Secchi como instigadores de las usurpaciones de terrenos.
Rosa expresó: “No es por la solidaridad de los concejales, es el interés propio de la comunidad, porque si toleramos esto o lo pensamos como una zancadilla política cometemos un error, porque en la historia del país ya nos pasaron hechos de estas características”.
El funcionario concluyó que “esto es muy grave desde lo institucional, y no desde el enojo, la revancha o el fastidio, porque está la investidura de los funcionarios municipales en juego”.
Además, opinó que “la capacidad de asombro ha sido colmada” y que “la investigación tiene que avanzar judicialmente, porque esto no puede quedar así”.