Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Reparación de camino rural de acceso a Pradec

Las tareas de reparación del camino de acceso a la planta de Pradec finalizaron el sábado pasado, de acuerdo a lo informado por el arq. Pedro Restelli, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Se trata del “camino que une la ruta 1001, a la altura de la Escuela Nº 16, con lo que constituirá el nuevo destacamento policial de La Tosquera, sirviendo además de acceso a la reacondicionada planta de Pradec”, planteó el funcionario.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad y consistieron en “el alteo del camino limpieza de cunetas y alcantarillas existentes y estabilizado del mismo con un importante aporte de tosca”, detalló el profesional.
Para Restelli, de esta manera “no sólo se cubre las necesidades de tener un acceso confiable en caso de mal tiempo para quienes asisten a la escuela, sino también se aporta a la seguridad de la zona y a la operatoria que demanda un nuevo emprendimiento productivo, próximo a reinaugurarse”.