Salazar: "San Pedro necesita que esta fecha nos una: que podamos reconocer sin mezclar ni borrar diferencias"

Imagen captura SolTV Producciones  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó este martes el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la plazoleta Ejército de los Andes. La ceremonia estuvo marcada por un fuerte contenido político y soberano, y contó con la particularidad de la presencia de integrantes de la Asociación 101, quienes mantienen un histórico reclamo por su reconocimiento como veteranos continentales, mientras que la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro optó por no participar de la convocatoria oficial. Del encuentro participaron además representantes de diversas instituciones intermedias, autoridades municipales, delegaciones de establecimientos educativos de la ciudad y vecinos que se acercaron para rendir homenaje a los héroes de 1982 al cumplirse 44 años de la gesta.

Reingruber: “Hago responsable al Municipio si hay muertes en Vuelta de Obligado”

Pobladores de Vuelta de Obligado expresaron su profundo rechazo a una nueva ola de intimaciones de desalojo, pese a que está en vigencia la Ley de Expropiación votada por las dos cámaras del Congreso Provincial y promulgada por el Gobernador Daniel Scioli.
Jorge Reingruber, uno de los vecinos intimados, confirmó que le dieron diez días para el desalojo, por una acción iniciada desde la Fundación Obligado, que reclama la propiedad de esas tierras.
“Hay una arremetida, porque me encuentro también con que sacaron a la señora Norma Sebrero del camping Las Cuevas. Hay dos versiones, una que salió por las buenas y otra que fue amenazada, pero esto, agravado con el problema mío de la semana pasada, significa algo mucho más grave” explicó Reingruber.
Para quien ofició como uno de los voceros de los habitantes durante el conflicto con la Fundación Obligado en el año 2008, no hay posibilidad alguna de desalojo: “A mi no me va a sacar nadie, si tengo que conseguir trotil y hacer volar por el aire a quien sea lo hago” remarcó.
El vecino cargó duramente contra las autoridades municipales por lo que considera una inacción de su parte: “Intenté ponerme en contacto con gente del gobierno de San Pedro, y no saben bien qué pasa. Pero hay una Ley aprobada por el Senado, por la cámara de Diputados, y firmada por el Gobernador”.
Asimismo, en una conversación mantenida hoy con Norberto Atrip, Secretario de Gobierno, Reingruber responsabilizó al Municipio sobre los hechos que pudieran ocurrir de ahora en adelante: “Hago responsable al gobierno de San Pedro si en Vuelta de Obligado hay un herido, un muerto o pasa algo grave, porque hay una inacción, una falta de preocupación por lo que está pasando. El único que se interiorizó de los que pasó y se preocupó, poniéndose la camiseta de la gente, es el delegado Domingo Bronce”.