Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Reingruber: “Hago responsable al Municipio si hay muertes en Vuelta de Obligado”

Pobladores de Vuelta de Obligado expresaron su profundo rechazo a una nueva ola de intimaciones de desalojo, pese a que está en vigencia la Ley de Expropiación votada por las dos cámaras del Congreso Provincial y promulgada por el Gobernador Daniel Scioli.
Jorge Reingruber, uno de los vecinos intimados, confirmó que le dieron diez días para el desalojo, por una acción iniciada desde la Fundación Obligado, que reclama la propiedad de esas tierras.
“Hay una arremetida, porque me encuentro también con que sacaron a la señora Norma Sebrero del camping Las Cuevas. Hay dos versiones, una que salió por las buenas y otra que fue amenazada, pero esto, agravado con el problema mío de la semana pasada, significa algo mucho más grave” explicó Reingruber.
Para quien ofició como uno de los voceros de los habitantes durante el conflicto con la Fundación Obligado en el año 2008, no hay posibilidad alguna de desalojo: “A mi no me va a sacar nadie, si tengo que conseguir trotil y hacer volar por el aire a quien sea lo hago” remarcó.
El vecino cargó duramente contra las autoridades municipales por lo que considera una inacción de su parte: “Intenté ponerme en contacto con gente del gobierno de San Pedro, y no saben bien qué pasa. Pero hay una Ley aprobada por el Senado, por la cámara de Diputados, y firmada por el Gobernador”.
Asimismo, en una conversación mantenida hoy con Norberto Atrip, Secretario de Gobierno, Reingruber responsabilizó al Municipio sobre los hechos que pudieran ocurrir de ahora en adelante: “Hago responsable al gobierno de San Pedro si en Vuelta de Obligado hay un herido, un muerto o pasa algo grave, porque hay una inacción, una falta de preocupación por lo que está pasando. El único que se interiorizó de los que pasó y se preocupó, poniéndose la camiseta de la gente, es el delegado Domingo Bronce”.