Presentaron la Quema del Demonio y las actividades para el mes de julio

El Municipio de San Pedro presentó este jueves una amplia agenda de actividades culturales, turísticas e institucionales que se desarrollarán durante las próximas semanas en diversos espacios de la ciudad y las localidades vecinas. El anuncio, realizado en la Casona de Turismo, ratifica el trabajo conjunto entre el Estado local, clubes, colectividades y emprendedores para dinamizar la economía regional a través del turismo de cercanía. La conferencia de prensa estuvo encabezada por la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el director de Cultura, Roberto González. También participaron referentes de la comunidad como Pamela Rivas (Cultura); Mauro Crivelli (Agrupación Mallorca); Stellia Maris Ginesta Martí y Susana Díaz (Casal Catalá); María Inés Corda (Museo Histórico “Fray José María Bottaro”); y Juan Cruz Tonelli (Club Paraná).

Reclaman al gobierno bonaerense que promueva la titularización de los docentes

El Senado bonaerense trasladó al gobernador Daniel Scioli un pedido de informes aprobado recientemente que eleva una serie de preocupaciones por la falta de acciones de parte de la Dirección de Escuelas para promover la titularización masiva de docentes en la Provincia, algo comprometido por el propio Mario Oporto en las paritarias de febrero último.
El pedido de informes, ante la falta de respuesta del ministro, fue elevado directamente al gobernador Daniel Scioli para que responda, entre otros puntos, "si se cumple con el llamado a concurso para cubrir los cargos vacantes existentes por los ascensos en todos los escalafones que componen el sistema educativo, de conformidad con la ley 10579".
Asimismo, en la comunicación parlamentaria F758/10-11, aprobada el 30 de marzo pasado y elevada recientemente al Ejecutivo, se requiere que Scioli conteste "si por medio del dictado del aludido acto administrativo se llama a concurso para cubrir vacantes en todos los cargos escalafonoarios" del sistema educativo.
Se requiere averiguar si se cumplió con lo convenido con Nación, cuando se estableció que durante el año 2008 se resolvieran todas las situaciones referidas a la estabilidad de los docentes, generadas por incumplimiento de legislación existente o inexistencia de legislación en distintas jurisdicciones.