Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Panel sobre terrorismo de estado en Baradero

Pablo Llonto, uno de los disertantes
Esta noche se realizará en Baradero una actividad sobre “resistencia popular y terrorismo de Estado en la zona”, con la participación de importantes disertantes.
La cita es a las 19:30, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 115, ubicado en Acevedo 664, Baradero. Para más información, comunicarse al teléfono 488628 o por mail a bibliotecafgl@yahoo.com.ar.
Bajo el lema “Ojos que ven, corazón que siente”, se conformará un panel integrado por el fiscal subrogante de San Nicolás Juan Patricio Murray, el abogado y periodista Pablo Llanto –quien representa a familiares de desaparecidos en diversas causas penales- y el profesor de Historia Ernesto Rodríguez, de Villa Constitución, quien coopera en reconstrucción histórica con el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Además, participarán militantes y familiares de la zona.