Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Ocupantes reconocen que pidieron el “libre deuda” de los terrenos en la Municipalidad

Raúl, uno de los usurpadores de los terrenos ubicados en Camelino y Güemes, de Río Tala, reconoció que, antes de la ocupación, obtuvieron información desde la Municipalidad.
“Se averiguó el libre deuda. Cuanto se debía de cada terreno y tomamos la decisión de meternos” indicó el ocupante.
Raúl agregó que “se buscaron soluciones de mil maneras y no tuvimos nada” y que luego de esa situación “se fue a la Municipalidad, se averiguó cuánto se debía y bueno…”
Norberto Atrip, Secretario interino de Gobierno, dijo que aportará datos a la Justicia, porque “tengo entendido, extraoficialmente, que la información de catastro que se ha dado fue sacada por una persona que en su momento tenía responsabilidades en esa zona”.