Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Obras Públicas inició la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles

Información y foto Secretaria de Obras Públicas
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la segunda etapa de su plan de mantenimiento de calles, comenzando con las tareas de estabilizado granular en base a escorias de alto horno.
Las tareas consisten en el escarificado del camino con motoniveladora con una distribución en partes iguales de escoria 0/10 y 0/30, arena gruesa y suelo seleccionado. Luego se incorpora humedad a la mezcla, se realiza un nivelado para la configuración del perfil definitivo y se compacta a través de camiones y tanque regador.
Desde la Secretaría se informó que se dará prioridad a calles de acceso secundarias a la planta urbana de San Pedro, comenzando por Caseros desde Romulo Naón hasta Noseda, luego se proseguirá por Romulo Naon desde el obrador de Coopser hasta Juan B. Justo y por último Mateo Sbert desde Lucio N. Mansilla hasta calle Lavalle”.
En una segunda etapa se avanzará por calles de mayor transito: Casella desde 11 de Septiembre hasta Mateo Sbert y Benefactoras Sampedrina desde Nieto de Torres a Bv. Moreno, entre otras.
El planteo apunta a mejorar sensiblemente la transitabilidad de las calles durante los días de lluvia, disminuir los gastos de mantenimiento (tanto por perdida de suelo y agregados, como por la frecuencia de aplicación del riego durante el verano), y además aportar a la seguridad en el tránsito y a la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente se genera una capa base factible de ser perfeccionada incorporándole una capa de carpeta asfáltica en el futuro.