Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Polémica por la forma en que los usurpadores obtuvieron información de las deudas

Gustavo, uno de los ocupantes del terreno de Güemes y Camelino, indicó, a través de APA Radio San Pedro que “como éste, hay muchos terrenos que deben muchos impuestos, y entre los vecinos decidimos agarrar este, porque la mayoría viven de prestado, y otros viven en el zanjón”.
El usurpador exhibió ante los medios de prensa presentes un documento oficial del Municipio de San Pedro con una intimación extrajudicial al dueño del predio, con domicilio en Capital Federal, por una deuda en concepto del pago de la tasa de “Alumbrado, barrido y limpieza” por 6.037,20, correspondiente al período 1993 – 2011. El documento lleva la firma del Director de Rentas, Edgardo Delbene.
Consultado sobre la forma en que obtuvieron ese “libre deuda”, explicó que “la documentación la tienen los vecinos desde hace un par de días” y que fue obtenida a través de la delegación de Río Tala.