Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Sindicatos serán recibidos por Cuartango y levantaron la protesta frente a Trabajo

Foto Paula Díaz: La protesta de ayer
Los gremios nucleados en la CGT San Pedro que mantenían desde ayer el bloqueo del ingreso a la delegación local del Ministerio de Trabajo, decidieron levantar la medida poco después del mediodía.
La medida de fuerza, que incluyó la quema de neumáticos, había originado numerosas quejas de parte de los vecinos por los inconvenientes que esta situación les ocasionaba.
La decisión se adoptó, según anunciaron en conferencia de prensa, luego de que las gestiones realizadas por los gremios a nivel nacional culminaran con el compromiso de una audiencia en la que serán recibidos por el Ministro Oscar Cuartango.
Los gremios reclaman la separación de su cargo del inspector laboral que se desempeña en la delegación y del asesor letrado de la oficina local, a quienes denunciaron por supuesta connivencia con empresas que debían ser inspeccionadas. Los empleados, al mismo tiempo, sostienen que son víctimas de una persecución por parte de la delegada, a quien acusan de violencia laboral.