San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sindicatos serán recibidos por Cuartango y levantaron la protesta frente a Trabajo

Foto Paula Díaz: La protesta de ayer
Los gremios nucleados en la CGT San Pedro que mantenían desde ayer el bloqueo del ingreso a la delegación local del Ministerio de Trabajo, decidieron levantar la medida poco después del mediodía.
La medida de fuerza, que incluyó la quema de neumáticos, había originado numerosas quejas de parte de los vecinos por los inconvenientes que esta situación les ocasionaba.
La decisión se adoptó, según anunciaron en conferencia de prensa, luego de que las gestiones realizadas por los gremios a nivel nacional culminaran con el compromiso de una audiencia en la que serán recibidos por el Ministro Oscar Cuartango.
Los gremios reclaman la separación de su cargo del inspector laboral que se desempeña en la delegación y del asesor letrado de la oficina local, a quienes denunciaron por supuesta connivencia con empresas que debían ser inspeccionadas. Los empleados, al mismo tiempo, sostienen que son víctimas de una persecución por parte de la delegada, a quien acusan de violencia laboral.