Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Kultural reclama que los concejales intervengan ante la empresa Cablevisión

La agrupación kirchnerista “La Kultural” envió una nota al Concejo Deliberante en la que reclama la intervención de los ediles ante la empresa Cablevisión.
En la nota, los integrantes de la agrupación señalan: “Solicitamos una clara y concreta definición y acción a favor de los usuarios de la señal de cable Cablevisión, quienes, al negarse sistemáticamente a cumplir con la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de incluir en su grilla los canales PakaPaka, CN23 y Telesur, porque así lo estipula la Ley de Comunicación Audiovisual, están cometiendo un delito que atenta contra los intereses del pueblo”.
En otro párrafo, también se refieren al “cumplimiento de la resolución que establece que el precio del abono básico mensual de Cablevisión, entre los meses de enero y abril, sería de 109 pesos, y que la diferencia cobrada por este concepto a causa del incremento dispuesto por la empresa a principios del año, “debería ser restituida al usuario en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de la factura del mes de abril”.