Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

El Ministerio de Trabajo confirmó que se reasignarán tareas al inspector cuestionado

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que se reasignarán tareas al inspector de la delegación local cuestionado por los gremios nucleados en la CGT.
Molina mantuvo ayer una reunión informal con representantes sindicales en Baradero.
“Tuvimos oportunidad de encontrarnos e interiorizarme de lo que yo ya conocía” indicó Molina, quien confirmó que “la semana que viene van a tener una reunión con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango”.
Molina informó que se realizarán modificaciones en el plantel de la delegación ministerial de San Pedro. “Hemos hecho algunas modificaciones, algunas que venían cantadas, por problemas de salud. A este empleado no le han sido asignadas las nuevas tareas, pero en el transcurso del asueto hemos resuelto cumplir con su pedido de reasignarlo”.
Del mismo modo, el funcionario confirmó que la delegación reiniciará su actividad el próximo viernes.
Finalmente, se refirió a la situación de la Dra. Paula Taurizano: “Acá hay una cuestión que no depende de la política, de los gremios, ni de las relaciones laborales, que es su avanzado estado de embarazo. En circunstancias como ésta hay que encontrar la forma en que el cambio de delegado nos prepare para arrancar una nueva etapa dejando definitivamente atrás estos problemas”.