La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El joven accidentado con un árbol sería sometido a una cirugía en Florencio Varela

El joven trasladado anoche en un helicóptero sanitario desde el Estadio Municipal, luego de sufrir un accidente laboral en el que sufrió una lesión en su columna luego de la caída de una rama de grandes proporciones, se encuentra en un centro de alta complejidad de Vicente López, y sería operado en las próximas horas.
El Dr. Pablo Piquioni, quien estuvo a cargo del operativo, relato que “estaban podando un árbol y aparentemente cae una rama, que por lo que me contaron es de cuatro metros de largo y un espesor de treinta centímetros”. La rama cayó de punta al lado del accidentado, Darío Novella, de 38 años, y luego aplastó al joven.
“Se hacen estudios lo más rápido posible, nos reunimos con todo el plantel médico y se decide a los veinte minutos que este paciente tiene que ser derivado a un centro de mayor complejidad con neurocirugía” indicó Piquioni.
El médico agregó que “el caso fue rechazado por diferentes motivos en diversos centro por paro, por falta de espacio, hasta que por diferentes contactos nos llamaron y nos dicen que existe la posibilidad de que lo reciban en el Hospital Fiorito. Y la doctora a cargo nos comenta que necesita una resonancia magnética para la parte prequirúrgica. Ahí se canaliza todo para trasladar al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, y los neurocirujanos deciden comprometerse ellos con el paciente para una intervención”.